Un año después, volvemos con la misma propuesta. En julio de 2009, la dirigencia hizo caso omiso a lo que pedía la hinchada con más de 300 firmas, y se decantó por Acevedo.
¿Qué vimos en este último año? Lo mismo de siempre, sólo que ahora ni siquiera somos campeones uruguayos, y nos tenemos que bancar las declaraciones soberbias de Acevedo, que no le caen bien a nadie.
He aquí algunos motivos por los cuales los abajo firmantes respaldamos la contratación de JR como nuevo técnico tricolor.
Logros con un cuadro chico como River:
- Salió 3º en la Copa Sudamericana. Insólito.
- Clasificó tres años consecutivos a dicha competición internacional.
- Nos ganó los últimos cinco partidos, el último con goleada y baile en el Parque Central.
- En el año 2007, le propinó SEIS goles a Peñarol jugando en el Estadio Cententario.
- Hizo del Japo Rodríguez, un descarte de Nacional, el mejor jugador del fútbol uruguayo, con grandes chances de viajar al próximo mundial. ¿Qué podría hacer con Coates, Pereyra, Calzada y el Morro?
- Y lo menos importante, pero más reconfortante de todo: siempre, pero siempre, intenta jugar bien al fútbol, ir para adelante, no hacer fouls, no jugar sucio, no protestar ni simular faltas.
Todo esto con un cuadro como River, que dos años antes de la llegada de JR ascendió a Primera División. ¿Se imaginan lo que puede hacer con Nacional?
Estamos podridos de ver siempre lo mismo. Nos aburre Pelusso, nos irrita Acevedo, y nos da lo mismo cualquiera de los otros. En los últimos diez años salimos campeones uruguayos seis veces, Y YA NOS DA IGUAL un Uruguayo más o un Uruguayo menos, queremos otra cosa, queremos una ilusión.
Contratar a Carrasco es un Parque Central lleno todos los partidos, son 10.000 socios más. Es soñar con un torneo internacional. Es terminar con la mediocridad que reina en el fútbol uruguayo de una vez y para siempre.
Si quieren denle seis meses de prueba, y si no les gusta lo echan. Aun así, serán los seis meses más maravillosos de los últimos veinte años. Pero por favor, escuchen al menos una vez lo que pide más del 70% de la hinchada.
Dejá tu firma, y si sos socio tu número. Sinó con la cédula alcanza. Lleguemos a 1.000, que esta vez nos van a escuchar.